Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2021

Colegio Médico pidió no limitar la vacunación a migrantes irregulares

El organismo afirmó que la medida afectará a las personas más vulnerables y pidió al Gobierno tomar otras medidas para evitar el turismo de vacunas.

Por
Colegio Médico vacunación migrantes El gremio encabezado por Izkia Siches abordó el tema tras la polémica por el turismo de vacunas. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Colegio Médico pidió no limitar la vacunación contra el coronavirus a los migrantes que se encuentran en situación irregular, luego que el Gobierno anunciara una serie de modificaciones para evitar el llamado “turismo de vacunas”.

En una declaración en su cuenta de Twitter, el organismo llamó “a no limitar vacunación a personas en situación irregular en nuestro país”, añadiendo que aquello “afectará a migrantes en condición de mayor vulnerabilidad y atenta contra la salud de toda la población”.

“Hay otras formas, más humanitarias, de limitar el ‘turismo de vacunas'”, afirmó el gremio presidido por Izkia Siches.

Durante la jornada se dio a conocer una resolución extensa que afirma que sólo podrán vacunarse en Chile los extranjeros que mantengan residencia definitiva en nuestro país. A esto se suman personas que posean visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato, o quienes cuenten con una visa de solicitud temporal o definitiva ingresada a trámite.

De esta manera, se excluyó a “aquellos que están transitoriamente en el país exclusivamente con una visa de turista”.

La polémica surgió debido a un reportaje emitido por la televisión peruana, el que aseguró que nuestro país tenía inoculaciones “de sobra” y se existían promociones para viajar hacia nuestro país y recibir las dosis, que son gratuitas y voluntarias.

Colegio Médico vacunación migrantes

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País