Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2021

“Turismo médico”: televisión peruana promociona viajes a Chile para vacunarse contra el coronavirus  

Según el medio peruano, el costo total del viaje asciende a los US$ 1.000 y pretende reactivar la economía en Chile.

Por
turismo médico Este proceso, aseguran, se enmarcaría dentro de un plan de reactivación económica. (Agencia Uno)
Compartir

Un polémico reportaje de la cadena peruana Willax Televisión, afirmó que los peruanos podrían viajar a Chile para vacunarse contra el coronavirus bajo una modalidad denominada como “turismo médico”.

“Vacunas de sobra… en Chile”. Así presentó el medio extranjero el proceso vacunatorio que tiene lugar en nuestro país. El reportaje afirma que los habitantes de Perú podrían cruzar la frontera para recibir la inoculación.

Según el medio peruano, “antes de colocarse la primera dosis de la vacuna debe acatar siete días de cuarentena. Luego retornaría al Perú y volvería a Chile tres semanas después para aplicarse la segunda dosis. El costo total del viaje, entonces, asciende a los US$ 1.000”.

Este proceso, aseguran, se enmarcaría dentro de un plan de reactivación económica de Chile.

Asimismo, el medio Perú21, indicó que el “turismo de vacunas se está convirtiendo en otra tendencia debido a la escasez de estas y aseguran que está definido como el turismo llevado a cabo ante la necesidad de contar con servicios de salud que en el país de la residencia habitual no están disponibles cuando las personas lo necesitan”.

El reportaje del medio antes señalado hace mención a que “en el vecino país de Chile se anunció que todas las personas que se encuentren en su territorio serán vacunados, incluso los ciudadanos extranjeros”.

Por su parte, Javier Macaya, diputado UDI, señaló a Meganoticias que “hay que pedir al Gobierno que pueda revisar con la Cancillería peruana que esta campaña de desinformación no es correcta”.

“Esto es un verdadero escándalo. Hacer promoción, jugar con la vida y expectativas de personas, prometiendo viajes de turismo a Chile a cambio de la vacuna, es un negocio de mercado negro francamente inaceptable”, manifestó Juan Luis Castro, diputado PS.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo