Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2021

Camioneros llegaron hasta La Moneda tras ola de ataques en Biobío y La Araucanía

Los transportistas se reunieron con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien los llamó para revisar los acuerdos que habían alcanzado en septiembre.

Por
camioneros ataques Delgado durante la reunión con los representantes del gremio. (Twitter/@RodrigoDelgadoM)
Compartir

Representantes de diversos gremios de camioneros llegaron durante este jueves al Palacio de La Moneda para conversar con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con quien abordaron la complicada situación que se ha vivido en las carreteras de las regiones del Biobío y La Araucanía, las que fueron blanco de varias ataques durante las últimas semanas.

El último atentado registrado en la zona ocurrió durante el miércoles en la ciudad de Cañete, en la provincia de Arauco, donde se notificaron al menos ocho incidentes que dejaron un total de 16 vehículos quemados, un herido, cortes de ruta y luz.

Tras el encuentro con los camioneros, que se extendió por más de tres horas, el jefe de gabinete afirmó que desde el Ejecutivo están trabajando intensamente para detener los ataques, señalando que los acuerdos que se firmaron tras el paro de septiembre pasado se podrían revisar.

“Yo me quedo con el objetivo cumplido en esta conversación, de que pudimos ser muy francos, muy directos, y poder presentarles a ellos cuáles son los avances en materia de infraestructura, de seguridad, en materia de conversación con la concesionarias y salud mental”, expresó Delgado.

La autoridad también abordó los dichos del delegado presidencial a la Macrozona Sur, Cristián Barra, quien habló de la presunta existencia de grupos paramilitares en el sur del país.

“Hay que ver que es paramilitar. Armamento de grueso calibre, entrenamiento específico para utilizar ese armamento y las vinculaciones para poder comunicarse y asociarse. Todo eso habla de que no son grupos delictuales comunes y corriente”, dijo el ministro.

Delgado reiteró que “la unidad” entre todos los actores y el trabajo en conjunto entre las policías y la Fiscalía podrá resolver la complicada situación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País