Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2021

Vacunación a inmigrantes ilegales: ex ministros de Salud piden al gobierno rectificar error

Carta fue firmada por Alvaro Erazo, Osvaldo Artaza, María Soledad Barría, Carmen Castillo y Helia Molina, además de cuatro académicos del área de la salud.

Por
Más de un millón trescientos mil personas se han vacunado en Chile contra el coronavirus. En la imagen del 4 de febrero, adultos mayores esperan su turno en un gimnasio de Puerto Montt. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Los ex ministros de Salud de la ex Concertación y Nueva Mayoría manifestaron su rechazo a las declaraciones del canciller Andrés Allamand, quien el miércoles afirmó que Chile no vacunará a las personas que se encuentren en el país con visa de turista.

Mediante una carta, los ex ministros Osvaldo Artaza, María Soledad Barría, Carmen Castillo, Alvaro Erazo y Helia Molina, además de cuatro académicos del sector salud, afirmaron su rechazo a la medida “impulsada por el gobierno de restringir el acceso al proceso de vacunación a los extranjeros que residen en nuestro país en situación irregular, muchas veces por razones burocráticas”.

“Esta medida carece de toda racionalidad sanitaria, ya que dificultará cortar la circulación del virus, resultando inevitablemente en más contagios y fallecidos”, expresaron los ex secretarios de Estado, quienes recalcaron que el costo por hospitalización por COVID es varios millones de pesos, mientras que la vacuna tiene un valor de $2.000.

La declaración de los ex ministros ocurre al mismo tiempo en el jefe del Departamento de Extranjería, Alvaro Bellolio, aclaró que ningún inmigrante ilegal se quedará sin vacuna y que el Gobierno combatirá el “turismo de vacunación”.

“Es una razón muy importante de salud pública vacunar a todos aquellos que habitan en Chile, sean chilenos o extranjeros, lo dije desde el primer momento, así que quiero despejar esas dudas y darle seguridad a la población, de que los extranjeros serán vacunados igual que los chilenos cuando vayan cumpliendo la etapa dentro del calendario de vacunación”, reforzó esta tarde el ministro de Salud, Enrique Paris.

La carta

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19#Vacunación Masiva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País