Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2021

Chile supera las dos millones de personas vacunadas contra el Covid-19

El Ministerio de Salud detalló que 54.819 personas ya recibieron su segunda dosis, con lo cual el 2,6% de la población proyectada por el Gobierno ya está vacunada.

Por
Covid La mayor parte de las vacunas utilizadas corresponden a las entregadas por el laboratorio Sinovac. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera informó que Chile llegó a 2.092.453 personas vacunadas con la primera dosis del fármaco contra el Covid-19, luego que este lunes se iniciara la inoculación de los trabajadores de la educación.

Piñera informó en un comunicado que “hoy hemos logrado vacunar a más de dos millones de compatriotas, lo cual nos pone en una situación de privilegio y liderazgo, no solo en América Latina, en el mundo enterio -aseguró Piñera- Pero no vamos a bajar los brazos, tenemos que seguir adelante”.

“Nuestra meta es vacunar a toda la población de riesgo, es decir, cerca de cinco millones de personas, antes del mes de marzo; y a toda la población objetivo, es decir, cerca de 15 millones de compatriotas, antes del mes de junio”, agregó el Mandatario, quien reafirmó la intención de vacunar a toda la población antes de junio.

“No vamos a bajar los brazos, tenemos que seguir adelante. Nuestra meta es vacunar a toda la población de riesgo, es decir cerca de 5 millones de personas antes del mes de marzo, y a toda la población objetivo, es decir cerca de 15 millones de compatriotas antes del mes de junio”, precisó Piñera.

Junto con ello, el Ministerio de Salud detalló que 54.819 personas ya recibieron su segunda dosis, con lo cual el 2,6% de la población proyectada por el Gobierno ya está vacunada.

La mayor parte de las vacunas utilizadas corresponden a las entregadas por el laboratorio Sinovac, seguidas de Pfizer, mientras se espera la llegada de los lotes de AstraZaneca y Johnson & Johnson.

Por su parte, este martes se iniciará la vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores de 68 años o más, además de trabajadores de funciones esenciales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País