Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2021

Profesores podrán descargar certificado para recibir la vacuna contra el COVID-19

Mineduc liberó una plataforma para que los docentes puedan comprobar su actividad y ser inoculados. El proceso comenzará este lunes con los trabajadores de la educación mayores de 60 años.

Por
profesores vacunación certificado La vacunación de profesores en La Florida. (Agencia Uno)
Compartir

El Gobierno entregó los detalles del inicio de la vacunación contra el coronavirus en los profesores, la que establecerá una serie de acciones, como la emisión de un certificado para que los docentes y trabajadores de la educación puedan comprobar su actividad.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que la inmunización comenzará este lunes 15 de febrero inicialmente con los maestros, parvularias, auxiliares y personal de los establecimientos educacionales mayores de 60 años, para ir bajando en edad a lo largo de los días.

El secretario de Estado señaló que el Ministerio de Educación (Mineduc) “va a implementar un proceso de identificación que va a estar en la página web del Ministerio, para que cualquier profesor que no tenga una identificación, va a poder bajar esa identificación para poder acercarse a los lugares de vacunación”.

Aquello fue ratificado por el titular del Mineduc, Raúl Figueroa, quien compartió el sitio web en donde los profesores podrán descargar su certificado para la vacunación. De todos modos, la autoridad detalló que los funcionarios de la educación también podrán usar su contrato de trabajo para poder recibir su primera dosis.

Durante la entrega del balance diario de la pandemia del COVID-19, el ministro Paris fue consultado por la postura del Colegio de Profesores y de algunas municipalidades como la de Talca, que rechazaron el retorno a clases en marzo a pesar del adelanto del proceso de vacunación.

“Ese es un tema que deben ver con el Ministerio de Educación”, señaló el médico, quien destacó que la inmunización busca que el retorno a las actividades sea seguro.

Paris también detalló que, por el momento, los profesores universitarios no están incluidos en el plan que comenzará la próxima semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación