Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2021

PDI identifica a autor de videojuego que incitaba a “matar” a Daniela Vega

El subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada de Cibercrimen, entregó detalles de las diligencias, indicando que se trata de un sujeto de 35 años oriundo de la región de Los Lagos.

Por
Daniela Vega El involucrado reconoció ser contrario Daniela Vega en materia de diversidad. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La Brigada del Cibercrimen de la PDI logró la identificación del creador del videojuego que incitaba a “matar” a personajes públicos como la actriz Daniela Vega o el periodista Rafael Cavada.

Esto, luego que la artista y estamentos gubernamentales, como el Ministerio de la Mujer, dieran cuenta de la promoción del videojuego por parte de una página de Instagram, lo que motivo una querella por parte de la protagonista de Una Mujer Fantástica.

El subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada de Cibercrimen, entregó detalles de las diligencias, indicando que se trata de un sujeto de 35 años oriundo de la región de Los Lagos.

Orellana declaró a MegaNoticias que el involucrado, “al ser entrevistado en calidad de imputado reconoció ser el autor de la creación de este juego y de la publicaciones que generó a través de su cuenta de instagram”.

Consultado sobre las motivaciones para instar a “matar” a Daniela Vega y Rafael Cavada, el oficial indicó que “el motivo de las modificaciones a este juego y colocar las imágenes tanto de la actriz como de periodista, era porque estaba en contra de la ideología de género de la actriz Daniela Vega y en contra de la postura política del periodista Rafael Cavada”.

Junto con ello, dejó en claro que “se incautó el disco duro en el cual tenía esta creación”, mientras que el imputado “quedó apercibido por al artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras dura la investigación para que después sea lo más probable citado a la fiscalía a declarar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniela Vega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País