Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2021

Siches por vacunación de parlamentarios: “Nos parecía que había que revaluarlo porque iba a tener un alto impacto”

La presidenta del Colegio Médico confirmó que los parlamentarios forman parte de la priorización del Ministerio de Salud.

Por
izkia siches parlamentarios Sobre el caso del senador Latorre, Siches sostuvo que quedó como "el parlamentario símbolo que se saltó la fila". (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, abordó en el programa Mesa Central de Canal 13 la vacunación a parlamentarios que se dio a conocer en los últimos días, donde figuran nombres como Juan Ignacio Latorre (RD), quien no forma parte de grupos prioritarios para ser vacunados.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, respaldó esta situación en el balance de la pandemia, donde explicó que ellos “están dentro del grupo que realizan funciones críticas para el Estado”.

Sobre esto, Izkia Siches expresó que la vacunación a parlamentarios “es parte de la priorización que definió el Minsal, no nos gusta la priorización, pero hay que cumplirla”.

Eso sí, la doctora dejó en claro que habían manifestado en la Mesa Social COVID-19 una objeción con la priorización, puesto que podría generar un alto impacto en la sociedad.

“Nosotros plateamos en la Mesa Social que nos parecía que esto había que revaluarlo porque nos parecía que iba a tener un alto impacto”, dijo Siches.

Por lo mismo, sostuvo que “ampliar a grupos que no estaban dentro de los priorizados, por la velocidad de ingreso de las vacunas, termina postergando a los grupos que son mas relevantes de vacunación y termina generando en las redes sociales la sensación de que hay personas con privilegios y por lo que ha pasado en Latinoamérica y en otras partes del mundo, Chile no tiene que caer en ese error”.

Sobre el caso particular del senador Latorre, dijo que “quizás él no tenía ninguna intención” y que “si le hubieran dicho que tuviera que esperar lo hubiera hecho”.

“Él quedó como el parlamentario símbolo que se saltó la fila, pero en realidad se cumplió el protocolo ministerial”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Izkia Siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País