Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2021

Chile alcanzó los 3 millones de vacunados contra el Covid-19

Cabe recordar que este martes correspondió vacunar a trabajadores de la educación escolar y preescolar entre 50 y 54 años.

Por
Chile Enrique Paris aprovechó la oportunidad para destacar "la entrega de la atención primaria". Foto: Agencia UNO
Compartir

El Ministerio de Salud entregó el reporte del proceso masivo de vacunación en Chile, que a las 17.00 horas alcanzó 87.264 personas inoculadas solo este martes.

De esta manera, el total de personas inmunizadas en el país llegó a 3.037.063 personas, mientras que 1.805.930 personas vacunadas tienen 65 años y más, por lo que el ministro Enrique Paris recalcó que “esto nos debe llegar de orgullo”.

“Esto es justamente una de las metas que nos fijamos como Gobierno, vacunar primariamente a los adultos mayores, que han dado su vida trabajando por Chile”, puntualizó el titular del Minsal.

Paris aprovechó la oportunidad para destacar “la entrega de la atención primaria, a los alcaldes, a la capacidad que tiene el Estado de Chile de llevar a cabo esta hazaña y obviamente, felicitar a todo el personal de la salud”.

Por su parte, además se detalló que el 58,3% de las personas vacunadas son mujeres, y un 41,7% son hombres.

Cabe recordar que este martes correspondió vacunar a trabajadores de la educación escolar y preescolar entre 50 y 54 años. Asimismo, se inoculó a personas rezagadas con y sin comorbilidad, mayores de 65 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País