Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2021

Alcalde de Lautaro cuestiona al Gobierno: “No he visto a Cristian Barra en la región”

El alcalde de Lautaro criticó la poca presencia del Ejecutivo, cuestionando que "¿cómo se puede entender que estas dos semanas de conflictos ninguna autoridad de la región ni del gobierno a nivel central se han acercado a la comuna?”.

Por
Cristian Barra Raúl Schifferli fue claro al indicar que "no he visto a Cristián Barra en la región, específicamente en la comuna. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Raúl Schifferli (DC), alcalde de Lautaro, tuvo palabras para las medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar la violencia en La Araucanía, cuestionando la poca presencia de las autoridades centrales en la zona, apuntando al delegado presidencial Cristian Barra.

La autoridad comunal fue entrevistado por CNN Chile, donde fue consultado sobre la visita a la región del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reconociendo que “no he escuchado al ministro del Interior, sé que anda en la comuna, pero no se ha puesto en contacto con el alcalde de la comuna que soy yo”.

El alcalde Schifferli expresó que “estamos bastante preocupados por lo que está sucediendo, ya que siempre han estado en paz las comunidades mapuche, nunca ha habido un conflicto como el que está sucediendo estas dos semanas”.

Junto con ello, dejó en claro que “creo que los únicos culpables son el Estado que no ha tomado con seriedad el conflicto como corresponde en La Araucanía”.

“Todo este conflicto que ha sucedido entre los agricultores es porque el gobierno no ha hecho la pega, el Estado no ha hecho la pega, la Conadi (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena) tampoco“, puntualizó.

El alcalde de Lautaro criticó la poca presencia del Ejecutivo, cuestionando que “¿cómo se puede entender que estas dos semanas de conflictos ninguna autoridad de la región ni del gobierno a nivel central se han acercado a la comuna?”.

En cuanto al delegado presidencial para la macrozona sur, Raúl Schifferli fue claro al indicar que “no he visto a Cristián Barra en la región, específicamente en la comuna. No he tenido ningún encuentro con él”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristián Barra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País