Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2021

Ministra Rutherford sometió a proceso a general activo del Ejército por fraude al Fisco

El general activo fue acusado por la magistrada del presunto mal uso de pasajes en una comisión de servicio al extranjero, entre los años 2012 y 2013.

Por
Rutherford La ministra Rutherford encausó a Onetto por su responsabilidad en la defraudación fiscal de $18.403.631. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La ministra Romy Rutherford sometió a proceso al general de Brigada Pablo Onetto Jara, en calidad de autor de dos delitos de fraude al Fisco, en la arista denominada “Empresas de turismo”.

El general activo fue acusado por la magistrada del presunto mal uso de pasajes en una comisión de servicio al extranjero, entre los años 2012 y 2013.

La ministra Rutherford encausó a Onetto por su responsabilidad en la defraudación fiscal de una suma total -al día de hoy- de $18.403.631 y ordenó que cumpla la medida cautelar de prisión preventiva en el Regimiento de Policía Militar N° 1 de Peñalolén.

Por su parte, el general de Brigada aseguró que el procedimiento que utilizó “para el uso de pasajes en la comisión de servicio en comento, se apegó estrictamente a la normativa institucional vigente en la época y a las instrucciones dadas por la entidad encargada de pasajes y fletes”, según consigna un comunicado del Ejército.

Asimismo, la institución castrense manifestó su “apego al principio de presunción de inocencia que le asiste a todo ciudadano, así como también su acatamiento a las resoluciones del Poder Judicial”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fraude al Fisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País