Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2021

Gobernador de Arauco anuncia medidas de seguridad para funeral de Tomás Bravo

Aún no se tiene certeza cuándo el SML le entregará el cuerpo a la familia, lo que ocurrirá una vez que el Ministerio Público lo decida.

Por
medidas funeral tomás bravo El cuerpo de Tomás aún está en manos del SML, el que está realizando las pericias correspondientes. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, dio a conocer las medidas de seguridad que se tomarán para el funeral de Tomás Bravo, una vez que el Servicio Médico Legal (SML) le entregue el cuerpo a la familia. Ayer, el organismo aseguró que una vez que se realicen todas las pericias que pida el Ministerio Público, se concretará esto.

El anuncio de la autoridad ocurre también tras los incidentes que se registraron en el cuartel de la PDI en Lebu por la detención de Jorge Escobar, tío abuelo del niño, sindicado como el principal sospechoso del crimen.

“Este no es un velatorio, ni un funeral común y corriente, probablemente va a concitar mucha atención y gente que querrán despedir al pequeño Tomás, lo que se debe realizar en la tranquilidad que se merece el descanso en paz del niño, porque no queremos que se repitan las imágenes que vimos el viernes en la tarde”, dijo el gobernador a BioBioChile.

Además, dejó en claro que “estamos preparados, tratando de tener la mayor coordinación posible de los intervinientes. Con Carabineros y el SML tratando de tener información periódica (…) Le pedimos a la gente, hacerlo con tranquilidad, no olvidar que estamos en pandemia, no queremos más brotes en nuestra provincia. Así que un llamado a la cautela”.

Sobre la entrega del cuerpo de Tomás Bravo para la realización de su funeral y la aplicación de estas medidas, Óscar Muñoz explicó que “es el fiscal de Arauco quien decide la entrega del cuerpo por parte del SML, están haciendo algunos peritajes de rigor, aún cuando, por ser una investigación que está en curso, el fiscal tiene las atribuciones de poder solicitar mayores pericias”.

“Hoy no tenemos ninguna hora y exactitud de cuando se podría hacer la entrega del cuerpo”, acotó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Oscar Muñoz#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País