Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2021

Paula Narváez emplaza a Piñera: “No quedará otra opción que aprobar el tercer retiro”

La abanderada del PS se suma a lo señalado por su par del DC, la senadora Ximena Rincón, quien si bien en un primer momento se había mostrado contrario a la iniciativa presentada por la diputada PH Pamela Jiles.

Por
Paula Narváez Con esto, la abanderada del PS se suma a lo señalado por su par del DC, la senadora Ximena Rincón. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Paula Narváez, candidata presidencial del Partido Socialista, también se sumó a la discusión sobre el eventual tercer retiro del 10% de las pensiones, haciendo un llamado al Gobierno a valerse del precio del cobre para destinarlo a gasto social.

“Si el gobierno de Sebastián Piñera no aprovecha los recursos del cobre que tiene disponible para salvar a las familias no quedará otra opción que aprobar el tercer retiro”, planteó Narváez a T13.

La ex ministra de Michelle Bachelet argumentó que “espero no tengamos que llegar a ese límite, pues profundiza un modelo donde cada persona se salva rascándose con sus propias uñas”.

Paula Narváez recalcó que el gobierno no puede seguir financiando la crisis con los dineros que han aprobado las personas para sus pensiones”, por lo que instó a La Moneda a entregar recursos de manera directa a las familias afectadas por la pandemia, “sin letra chica y sin burocracia”.

Con esto, la abanderada del PS se suma a lo señalado por su par del DC, la senadora Ximena Rincón, quien si bien en un primer momento se había mostrado contrario a la iniciativa presentada por la diputada PH Pamela Jiles, terminó apoyando la propuesta en sus últimas actividades.

En tanto, en Chile Vamos el ex ministro Ignacio Briones rechazó de plano un tercer retiro, mientras que Mario Desbordes, candidato de Renovación Nacional, hizo un llamado al Gobierno a ayudar a los más necesitados.

“Muchos de los que me preguntan no les queda un peso en sus cuentas, no tienen plata. ¿Qué hacemos con esos casos? Hemos pedido que el Ejecutivo convoque nuevamente al panel de economistas transversales”, apuntó el ex titular de Defensa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paula Narváez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País