Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2021

El llamado de Desbordes al Gobierno por tercer retiro: “Es necesaria una ayuda para todos”

En tanto, quien se mostró contrario a esta iniciativa fue Ignacio Briones, precandidato presidencial de Evópoli, que dejó en claro que no se dará "vuelta la chaqueta" por conveniencia política.

Por
tercer retiro Desbordes Por su parte, en la DC aún no hay una postura unificada sobre este proyecto de ley. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

En Chile Vamos también quisieron sumarse a la discusión de un eventual tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, tras el inicio del periodo legislativo en el Congreso.

Consultado sobre esta propuesta, Mario Desbordes, candidato presidencial de RN, expresó a radio Cooperativa que “muchos de los que me preguntan no les queda un peso en sus cuentas, no tienen plata. ¿Qué hacemos con esos casos? Hemos pedido que el Ejecutivo convoque nuevamente al panel de economistas transversales”.

Ante la posibilidad de que las personas puedan acceder a un tercer retiro, Desbordes indicó que “quiero ser muy claro, lo que estoy diciendo es que es necesaria una ayuda para todos los chilenos”.

En tanto, quien se mostró contrario a esta iniciativa fue Ignacio Briones, precandidato presidencial de Evópoli, que dejó en claro que no se dará “vuelta la chaqueta” por conveniencia política.

“Por supuesto que uno empatiza con las personas, hemos vivido un momento difícil, de mucha angustia”, sostuvo el ex ministro de Hacienda, pero “no me voy a dar vuelta la chaqueta por conveniencia, nunca lo verán en mí, porque hay que ser consistente, hay que hablar de frente, hay que hablar con la verdad, única forma de generar confianza y credibilidad”.

En la oposición, el diputado DC Matías Walker reconoció que cómo partido aún no existe una visión unificada sobre el proyecto. “No hay una postura del partido, lo único que yo quiero ser muy cauto en cuanto a las expectativas que podamos generarle a la gente, yo me la jugué por el primero y segundo retiro del 10%, porque sabía que era algo posible, ahora es distinto, tenemos un fallo del Tribunal Constitucional”, indicó el parlamentario.

En tanto, el diputado del Frente Amplio, Marcelo Díaz, aseguró que las ayudas estatales “son insuficientes para que las familias puedan hacer frente a esto y a otros gastos”.

“No se ha pronunciado, más bien ha rechazo la idea de extender el postnatal de emergencia y otras medidas más que podrían aliviar un poco, por eso creo que no queda otra opción que apoyar el tercer retiro del 10% de la AFP”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política