Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2021

Doce comunas de la Región Metropolitana retroceden a la etapa de Transición

La medida anunciada por el Ministerio de Salud, se debe a los más de mil casos que está reportando la capital.

Por
región metropolitana transición Además, varias comunas del país retrocedieron y avanzaron según el Plan Paso a Paso. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

Durante el balance del COVID-19 de este jueves, el Ministerio de Salud anunció que doce comunas de la Región Metropolitana retrocederán a la Fase 2 de Transición desde este sábado 6 de marzo.

Las afectadas son Peñalolén, Paine, San Ramón, Maipú, Recoleta, Lampa, La Granja, Calera de Tango, San Bernardo, La Pintana, Independencia y Macul.

A diferencia de aquellas que pasaron a Transición, la Región Metropolitana también tendrá avances. Es el caso de la comuna María Pinto, la que desde el lunes 8 de marzo pasará a la etapa de Apertura Inicial, al igual que Timaukel en Magallanes.

En el país, en tanto, también se anunciaron cambios. En Arica, esta comuna avanzará a la etapa de Transición desde el lunes, mientras que en Antofagasta retrocederá a la Fase 2 la comuna de Tal Tal.

En Coquimbo retrocederán a Transición las comunas Paihuano y Ovalle, al igual que en Valparaíso las comunas de Petorca, Rinconada, Hijuelas, San Felipe y Casablanca. En O’Higgins lo harán Navidad, San Fernando, La Estrella, Rancagua y Machalí; en el Maule, Chanco y Villa Alegre; mientras que en el Biobío lo harán San Rosendo y Mulchén; y en La Araucanía serán Pitrufquén y Teodoro Schmidt quienes retroceden a la Fase 2.

Las que avanzan a Transición son Tucapel y Nacimiento en el Biobío; Pucón y Gorbea en La Araucanía; y Curaco de Velez en Los Lagos.

También hay comunas que retrocederán a Cuarentena: Palmila en O’Higgins; Chiguayante, Hualpén, Talcahuano, Penco, Hualqui, San Pedro de la Paz y Concepción en el Biobío; Freire, Renaico y Temuco en La Araucanía; y La Unión en la región de Los Ríos.

Balance del 4 de marzo

El Ministerio de Salud reportó este jueves 4.567 casos nuevos de COVID-19, donde 3.192 corresponden a personas sintomáticas y 1.145 a aquellos asintomáticos. Además, se registraron 230 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 840.119, de los cuales 25.051 pacientes se encuentran en etapa activa y los casos recuperados ya son 793.819.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 134 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 20.838 en el país.

A la fecha, 1.721 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.473 están con apoyo de ventilación mecánica. En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 187 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 55.677 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 9.538.043 analizados a nivel nacional. La positividad a nivel país alcanzó el 8,07% y en la Región Metropolitana el 6%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País