Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2021

Onemi: Alerta Roja para las comunas del borde costero nacional por tsunami

Según explicó la autoridad se trataría de un tren de olas de 30 centímetros a 1 metro de altura, el cual llegaría a las 01.00 horas (hora continental) a Rapa Nui.

Por
tsunami Esto, mientras el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, encabezó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que se declaró Alerta Roja para las comunas del borde costero nacional, por tsunami, vigente a contar de la noche de este jueves, a causa del terremoto registrado en Nueva Zelanda.

Con esto, se procedió a cancelar la Alerta Amarilla para las comunas del borde costero nacional, incluyendo territorio insular y territorio chileno antártico, por amenaza de tsunami menor.

Esto, mientras el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, encabezó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), donde explicó que se trataría de un tren de olas de 30 centímetros a un metro de altura, el cual llegaría a las 01.00 horas (hora continental) a Rapa Nui, mientras que en el continente el primer lugar al cual arribará será la comuna de Lebu, a eso de las 04.40 horas.

Cabe recordar que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que a las 16:28 horas de este jueves ocurrió un terremoto de magnitud 8,1 en la Cuenca del Pacífico, con epicentro a 1.169 kilómetros al Noreste de Auckland, Nueva Zelanda.

Conforme al protocolo ONEMI – SHOA vigente, SHOA estableció “Estado de Precaución” para el borde costero nacional. Este estado indica que existe una amenaza de tsunami cuyos afectos sólo sean evidentes en la franja del territorio comprendida desde la línea de playa hasta al menos 80 metros de ancho, pudiendo llegar hasta muros de contención, costaneras y caminos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tsunami

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País