Colegio Médico muestra reparos a marchas del 8M: “No es recomendable que se generen aglomeraciones”

Las palabras de la representante del Colegio Médico fueron complementadas por Paula Narváez, candidata presidencial del PS.

Por
"No es recomendable que se generen aglomeraciones en las cuales las personas no puedan mantener 1,5 metros de distancia entre ellas". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El Colegio Médico exteriorizó sus reparos a ser parte de las manifestaciones y marchas convocadas a propósito del 8M, poniendo como argumento la situación generada por la pandemia en el país.

Francisca Crispi, presidenta del Consejo Regional Santiago del Colmed declaró a Emol que “lamentablemente estamos en una situación epidemiológica muy compleja. Han existido aumentos de casos en las últimas semanas y la saturación de las camas UCI es evidente”.

La facultativa recalcó que ante esto, “no es recomendable que se generen aglomeraciones en las cuales las personas no puedan mantener 1,5 metros de distancia entre ellas”.

“Si existen convocatorias, estas deben ser al aire libre y manteniendo distancia social, mascarillas y todo lo que disminuye la probabilidad de contagios, con un lavado de manos frecuente y evitar salir de la casa ante cualquier síntoma sospechoso”, profundizó.

Las palabras de la representante del Colegio Médico fueron complementadas por Paula Narváez, candidata presidencial del PS, quien puntualizó que “uno comprende la convocatoria por la importancia histórica que tiene esta fecha, que es de una enorme carga histórica, simbólica y reivindicativa de los derechos de las mujeres. Sin embargo, estamos pasando por una situación preocupante desde el punto de vista de la pandemia Hoy día tuvimos más de 5 mil casos confirmados, por lo tanto, claramente, hay una situación de riesgo sanitario”.

La ex vocera de Gobierno reivindicó el derecho a manifestarse, que “es fundamental en una sociedad democrática, pero tenemos que compatibilizar derechos que tienen que ver con cuidar la salud de todos y todas en estas circunstancias que estamos viviendo”.

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados