Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2021

Paula Narváez anuncia proyecto para asegurar paridad de género en el Congreso

Respecto de las distintas convocatorias que existen para conmemorar este Día Internacional de la Mujer, Paula Narváez realizó un llamado al cuidado en el marco de un aumento de los casos de Covid-19.

Por
Paula Narváez "Hemos llegado a un momento histórico que dice ‘Nunca más sin nosotras’ en ningún ámbito de la vida política", indicó. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Paula Narváez, candidata presidencial del PS, junto a las diputadas socialistas Daniella Cicardini, Maya Fernández y Jenny Álvarez, anunció la presentación de un proyecto de ley que busca establecer la paridad de género en el Congreso Nacional, en el Poder Judicial, en los consejos regionales y concejos municipales.

Narváez aseguró que la intención es subsanar las brechas de representación de las mujeres en dichos espacios de decisión pública, entendiendo que este hecho “representa un déficit en la calidad de la democracia de nuestro país”.

La postulante a la Presidencia de la República destacó que “hemos llegado a un momento histórico que dice ‘Nunca más sin nosotras’ en ningún ámbito de la vida política, social, cultural y económica. Y eso es porque la incorporación de las mujeres en todos estos espacios es buena para la sociedad, es buena para el país y es garantía de desarrollo”.

En ese sentido, la militantes socialista aseguró que esta iniciativa “viene a ratificar ese compromiso y, además a hacer la adecuación que se requiere para que esto sea una realidad. Sabemos que va a ser una negociación que, probablemente va a tener sus dificultades, como todo, pero creemos que hay un contexto de país, un contexto social y también de momento histórico que puede servir para impulsar esta iniciativa” en el Congreso Nacional.

Respecto de las distintas convocatorias que existen para conmemorar este Día Internacional de la Mujer, Paula Narváez realizó un llamado al cuidado en el marco de un aumento de los casos de Covid-19 en las distintas regiones del país.

“Uno comprende la convocatoria por la importancia histórica que tiene esta fecha, que es de una enorme carga histórica, simbólica y reivindicativa de los derechos de las mujeres. Sin embargo, estamos pasando por una situación preocupante desde el punto de vista de la pandemia Hoy día tuvimos más de 5 mil casos confirmados, por lo tanto, claramente, hay una situación de riesgo sanitario”.

La exvocera de Gobierno reivindicó el derecho a manifestarse, que “es fundamental en una sociedad democrática, pero tenemos que compatibilizar derechos que tienen que ver con cuidar la salud de todos y todas en estas circunstancias que estamos viviendo”.

Respecto del proyecto de resolución aprobado en la Cámara de Diputados para pedirle al Presidente de la República medidas de militarización en La Araucanía, Narváez fue enfática en señalar que “reafirmo y ratifico mis dichos en torno a la absoluta improcedencia de militarizar La Araucanía, de estigmatizar a ese territorio y, por lo tanto, considero que las medidas que vayan en contra de esa desmilitarización están equivocadas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paula Narváez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política