Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2021

Madrid prohíbe las manifestaciones del 8M “por motivos de salud pública”

El gobierno pidió "prudencia, responsabilidad y sentido común" para "parar los contagios y acabar con la pandemia" del coronavirus. 

Por
manifestaciones Madrid La ministra de Igualdad llamó a “cumplir escrupulosamente” las recomendaciones sanitarias. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La ciudad de Madrid decidió prohibir las manifestaciones que habían sido convocadas para el 7 y 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, “por motivos de salud pública”.

El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, anunció la decisión en medio de una conferencia de prensa donde pidió “prudencia, responsabilidad y sentido común” para “parar los contagios y acabar con la pandemia” de coronavirus.

“Teniendo en cuenta las posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid, se ha tomado la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas”, señalaron en un comunicado.

De esta forma, el gobierno optó por prohibir todas las convocatorias “en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios, así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional”.

La drástica decisión se tomó tras estudiar los recorridos, previsión de asistencia, duración o lugares de celebración que se habían comunicado. “Podíamos tener fácilmente a más de 60.000 personas entre los días 7 y 8 de marzo moviéndose por las calles de Madrid”, aseguró el delegado del Gobierno español.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, llamó oficialmente a “cumplir escrupulosamente” las recomendaciones sanitarias ante el 8M hechas por la Delegación en Madrid.

Montero aseguró que “como miembro del gobierno” está “obligada a cumplir escrupulosamente con las indicaciones de las autoridades sanitarias”. “Así lo hemos dicho estos días insistentemente. Debemos hacer caso a las recomendaciones, qué duda cabe”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo