Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2023

Autonomía económica: la deuda que asume la ministra Antonia Orellana en vísperas del 8M

Será el primer Día Internacional de la Mujer que será conmemorado por la administración del presidente Gabriel Boric.

Por
La ministra Antonia Orellana proyectó el 2023 en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Este miércoles 8 de marzo será la primera vez que el actual Gobierno dirigirá la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En la antesala de esta fecha, donde Carabineros ya tiene desarrollado un operativo para controlar cualquier tipo de desorden en la multitudinaria marcha que ha sido convocada, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género prepara una agenda que busca promocionar la autonomía económica.

En la cartera que conduce Antonia Orellana asumen que este concepto colabora en la salida de muchas mujeres de ambientes violentos. Es por eso que la ministra deslizó algunas proyecciones para el 2023 pensando en recuperar la tranquilidad de muchas afectadas.

Está muy relacionado con la violencia y con la ley de violencia integral, que es nuestra prioridad en el Congreso… Esto es algo que vamos a hacer como Gobierno, porque sin autonomía económica, sin un pequeño colchoncito, no hay posibilidad de decidir salir de un círculo de violencia“, dijo la secretaria de Estado.

“La pandemia hizo retroceder en una década la inserción laboral femenina, nos hemos recuperado durante estos años y recuperamos el empleo de las mujeres, pero eso no quiere decir que estemos bien, porque ya antes de la pandemia había muchas deudas. Una brecha salarial del 30% y un costo de contratación de la mujer más alto, porque se nos asigna el costo de la sala cuna”, agregó en Mega.

“Hay servicios, programas y provisiones de derechos que el Estado ha entregado y del que las mujeres se han visto excluidas por secretaría, porque fueron pensados en otra época o para hombres”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política