Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2021

Paris no descarta tomar medidas “más drásticas” en la Región Metropolitana si continúa el aumento casos

El titular de Salud aseguró que si la capital continúa por sobre los mil casos diarios, tomarán decisiones para evitar que se disemine el virus.

Por
paris región metropolitana Solo este viernes, la Región Metropolitana registró más de 1.500 casos nuevos. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al alza sostenida de casos que se ha registrado en los últimos días en la Región Metropolitana. Solo a modo de ejemplo, este viernes se reportaron 1.585 contagios. Ante esta situación, la autoridad no descartó tomar medidas “más drásticas” en caso de que la situación se mantenga o empeore en los próximos días.

Ante esto, Paris señaló que “la Región Metropolitana está llegando a los mil casos diarios, todavía no llegamos al máximo de casos que tuvimos desgraciadamente en junio y espero no llegar a eso”. En esa misma línea, indicó que “la región de La Araucanía también ha aumentado sus casos de manera muy importante y también la región del Biobío (…) por eso tuvimos que decretar cuarentena para el Gran Concepción y Temuco”.

“Si acá en Santiago las cifras siguen aumentando, obviamente que vamos a tener que revisar y tomar medidas un poquito más drásticas para evitar que esto se disemine”, aseveró el titular de Salud.

Según explicó, lo que está ocurriendo es el efecto de las vacaciones de verano y como el virus tiene un periodo de incubación de 14 días, lo más probable es que quienes se reportaron como casos positivos estos días, es porque se contagiaron en febrero. “Como ocurrió en Europa y Estados Unidos, después de las vacaciones hubo una cantidad importante de aumento de casos. A diferencia del hemisferio norte, nosotros estamos vacunando”, añadió.

El ministro de Salud informó que el Presidente Sebastián Piñera “nos ha pedido organizar el plan marzo que considera diferentes medidas, sobre todo mejorar el testeo, trazabilidad y aislamiento, tener una mayor disponibilidad de camas. Hemos emitido un decreto para que haya un aumento de camas UCI de aquí al 22 de marzo. Y reforzar todas las medidas de precaución”.

“Si hay que modificar algún elemento del plan Paso a Paso, lo haremos, siempre lo hemos hecho así, y por eso el plan está tan bien hecho (…) significa avanzar cuando podemos y retroceder cuando debemos para evitar la diseminación”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País