Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2021

Enrique Paris y eventual cuarentena en Región Metropolitana: “Eso no lo decido solo”

En tanto, el ministro Paris aclaró que "todavía no estamos frente a una tercera ola. No quiero utilizar esa palabra”, ya que “hoy vamos a tener 5 mil y un poco más, pero bajamos con respecto a ayer”.

Por
Paris cuarentena Junto con ello, el ministro defendió la entrega del permiso de vacaciones y apuntó a la responsabilidad de las personas. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Enrique Paris, ministro de Salud, se refirió al incremento de casos COVID, los que superaron los 5.000 contagios este viernes y la eventualidad de decretar cuarentena en la Región Metropolitana.

En entrevista con ADN radio, Paris explicó que aplicación de la medida “tenemos que determinarlo todos juntos. Si te digo que sí, va a salir en las portadas. Si digo que no, dicen que me opongo. Eso no lo decido solo, voy a insistir hasta el cansancio: es un grupo muy grande y no puedo pasar por sobre la opinión de ellos. La mía la daré el lunes y no puedo adelantar absolutamente nada, pero sí puedo decir que estoy preocupado por la situación de la Región Metropolitana“.

Junto con ello, respondió a las críticas por la entrega de los permisos de vacaciones, defendiendo las salidas estivales, asegurando que “no es el permiso en sí, por qué un permiso va a aumentar la tasa de contagios. Es la conducta de las personas durante las actividades que realizaron en vacaciones. A lo mejor pensaron que por estarlo había que abandonar todas las medidas sanitarias. Y en ese sentido sí que hago una autocrítica: a lo mejor no fuimos suficientemente claros en la comunicación de riesgo”.

En la misma línea, Paris detalló que que el mensaje “era ‘usted, que estuvo todo el año encerrado con su familia, tiene derecho a ir a la playa, aunque sea pobre o humilde. No es necesario que tenga un palacio en la costa para poder salir de vacaciones’. Ese fue el mensaje, no llamar a relajarse y no cuidarse”.

Consultado sobre las responsabilidades de entregar este tipo de permisos, el ministro de Salud planteó que “va a haber que evaluarlo en el curso del tiempo porque, si la gente con ese permiso pudo liberar las tensiones, mejorar su calidad de vida, no me arrepiento. De lo que me arrepiento quizás fue de que no fuimos capaces de comunicar, a lo mejor, de que durante las vacaciones había que mantener las mismas medidas restrictivas, cosa que francamente, no se cumplió: en las playas la gente no respetó lo que comunicamos tantas veces”.

En tanto, el ministro Paris aclaró que “todavía no estamos frente a una tercera ola. No quiero utilizar esa palabra”, ya que “hoy vamos a tener 5 mil y un poco más, pero bajamos con respecto a ayer”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País