Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2021

Gobierno anuncia proyecto para endurecer penas de robos con homicidios contra niños y adultos mayores

Según explicó la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la pena mínima contra este tipo de delitos debería ser de presidio perpetuo simple.

Por
Gobierno homicidios niños Martorell pidió al Congreso la pronta aprobación de la legislación. FOTO DE SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO
Compartir

A través de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el Gobierno anunció que presentará un nuevo proyecto de ley para endurecer las penas contra los autores de robos con homicidios que afecten a niños menores de 14 años y adultos mayores.

La subsecretaria detalló que la medida busca establecer como pena mínima, en caso de robos con homicidios, el presidio perpetuo simple. La legislación también considera, como pena máxima, el presidio perpetuo calificado.

La sanción máxima, según Martorell, será para los autores de robos con homicidios en contra de menores de 14 años o personas mayores de 65, ya que, estos segmentos estarían en una situación de indefensión.

Al respecto, Martorell explicó que durante el último tiempo, “hemos visto una violencia que cruza todo límite, por lo que se ha presentado este proyecto que busca aumentar las penas”.

En esta línea, la subsecretaria Katherine Martorell pidió al Congreso aprobar cuanto antes la iniciativa que permitiría sancionar con más fuerzas homicidios contra menores de edad, como los fallecidos en Maipú y Huechuraba durante las últimas semanas tras violentos robos.

“Esperamos que en el Congreso se tramite con la máxima urgencia, dada las situaciones de violencia que lamentablemente hemos visto en el último tiempo”, afirmó Martorell.

A la iniciativa se suma una impulsada por la diputada independiente de la bancada de Renovación Nacional (RN), Erika Olivera, para eliminar los beneficios de libertad condicional contra los condenados por asesinatos de niños y adultos mayores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País