Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2021

Colegio Médico intensifica sus críticas: “Nos enfrentamos a un gobierno maltratador”

El consejo nacional del gremio reiteró sus reclamos hacia el Ejecutivo tras la polémica por los dichos de Izkia Siches.

Por
Colegio Médico gobierno El consejo nacional expresó su molestia a través de un inserto publicado en El Mercurio. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El consejo nacional de Colegio Médico intensificó sus críticas hacia el gobierno luego de la polémica protagonizada por la presidenta del gremio, Izkia Siches, quien se refirió en duros términos a las autoridades por su rol en el manejo de la pandemia del coronavirus.

En un inserto publicado en El Mercurio, el organismo afirmó que “llevamos tres años esperando el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de este Gobierno sin ningún avance en legítimas reivindicaciones de colegas que trabajan en la Atención Primaria y en los Servicios de Salud”.

“Hoy tenemos especialistas jóvenes que trabajan en la red pública, a quienes no se les están pagando las asignaciones que legalmente les corresponden. Hemos sostenido múltiples reuniones con personeros del Ministerio de Salud, pero no ha existido voluntad alguna en dar solución a estos problemas”, señaló el texto.

El Colegio Médico también cuestionó al gobierno por la forma en la que se entregaron beneficios a los funcionarios sanitarios, explicando que “en medio de la pandemia, la comunidad médica fue excluida del Bono Covid que se otorgó a los restantes trabajadores de la salud. A todo esto se suma la reducción e injusta modificación de una política de Estado: el plan de formación de especialistas”.

“El gremio médico jamás abandonará el cuidado de nuestros pacientes, aún cuando nos enfrentamos a un gobierno maltratador. Le hemos solicitado al Presidente de la República intervenir, sin lograr resolver hasta la fecha estos conflictos que atentan no sólo contra médicos y médicas, sino que contra la salud pública en su conjunto”, cerró el inserto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País