Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2021

Ministro Paris no descartó ampliar cuarentena para garantizar elecciones

En el programa Estado Nacional, el titular de Salud se refirió a la opción de postergar los comicios del 10 y 11 de abril ante el alza de casos COVID.

Por
El ministro de Salud fue entrevistado la noche de este domingo en el programa Estado Nacional. (Captura de pantalla/TVN).
Compartir

En entrevista con el programa Estado Nacional, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la posibilidad de postergar las elecciones del 10 y 11 de abril ante el alza sostenida de contagios.

Ante este escenario, fue consultado respecto a la opción de decretar cuarentenas más estrictas en estas semanas previas a los comicios. “Puede ser también un argumento que hay que tomar en cuenta”, aseguró el secretario de Estado.

“Para el plebiscito trabajamos mano a mano con el Servel, se trabajaron con protocolos muy estrictos que se cumplieron a cabalidad”, explicó, pero también agregó que el escenario “era muy diferente”. Por lo mismo, indicó que “si se mantienen las medidas de prevención, los protocolos estrictos, el lápiz único, alcohol gel, distanciamiento, no tendría porque haber un aumento en los casos”.

En ese sentido, el ministro indicó que los casos aumentan cuando la gente “no cumple las medidas sanitarias, cuando no usa mascarilla, cuando fuma, cuando habla fuerte”.

Ante la consulta si es posible realizar las elecciones con el actual escenario que vive el país, Enrique Paris indicó que “las elecciones hay que hacerlas. Hay varios factores: los alcaldes ya no están en su lugar, habría que tener una ley para volverlos a hacer su trabajo. Segundo, los candidatos han gastado prácticamente todo su capital para su propaganda, para la comunicación, en fin. Habría que enviar un proyecto de ley, tendría que ser consensuado”.

“Nosotros, me incluyo porque el ministro Prokurica me mantuvo informado ayer y antes de ayer, hicimos consultas telefónicas con los partidos políticos, con los presidentes, para ver cuál era su opinión y en general no hay un ánimo de postergar la elección”.

Agregó que “las encuestas, lo que dice la gente en la calle, parece que es al revés, dicen que sí quieren postergar la elección, pero eso no es una decisión que podamos tomar como Salud solamente, podemos aconsejar al Presidente, darles los datos, que se revisen y que él hable con oposición y con gobierno para llegar a una acuerdo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País