Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2021

Transportes mantendrá frecuencia durante la cuarentena en la Región Metropolitana

La ministra Gloria Hutt informó que todas las empresas del sistema RED están instruidas a reforzar la sanitización de los buses.

Por
transporte frecuencia cuarentena Toda la capital estará confinada a partir de este sábado. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Gobierno aseguró durante este viernes que el sistema de transporte público mantendrá su frecuencia normal durante el ingreso a cuarentena de toda la Región Metropolitana, el que se concretará a partir de este sábado a las 05:00 horas.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que la operatividad de los buses RED, Metro y ferrocarriles (EFE) se mantendrá durante el confinamiento, con un reforzamiento en la sanitización de las máquinas.

Las autoridades también aprovecharon de entregar un balance sobre el impacto de la cuarentena por el COVID-19 en el transporte del Gran Santiago, el que tuvo efectos principalmente en la cantidad de personas movilizadas por sobre una variación de frecuencia de los buses.

“Las transacciones en el transporte público ya en marzo cayeron 35% comparado con 2019. La mayor disminución se registró en junio, cuando llegamos a 86% menos de traslados que en un periodo normal. En promedio, la reducción desde marzo de 2020 hasta el 21 de marzo del 2021, es de 60%”, expresó Hutt.

En cuanto a los flujos vehiculares de la Región Metropolitana, entre marzo y junio del 2020 existió una tendencia a la baja, llegando a 57% menos que la primera semana de marzo 2020.

Posteriormente, en agosto hubo un aumento en los flujos, producido por el fin de las cuarentenas en algunas comunas de la capital. Así, a partir de septiembre de 2020, mes en que no había comunas en fase 1, los flujos presentaron una caída de sólo un 28%, llegando a una disminución de sólo un 8% en diciembre.

En tanto, todas las filiales de EFE transportaron durante el último año solo un 41,4% de los pasajeros que viajaron en 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País