Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

Toda la Región Metropolitana entrará a cuarentena

Las autoridades sanitarias decidieron retroceder a las 14 comunas que permanecían en fase 2, debido al aumento en los contagios con COVID-19.

Por
región metropolitana en cuarentena El sector de Plaza Baquedano en el inicio de la cuarentena del jueves. (Agencia UNO)
Compartir

Todas las comunas de la Región Metropolitana deberán retroceder a cuarentena (fase 1) durante los próximos días, en una medida anunciada por el Ministerio de Salud que se tomó en medio del aumento de casos de COVID-19 en gran parte del país.

De esta forma San José de Maipo, Paine, Recoleta, Lampa, Quilicura, Conchalí, Colina, Huechuraba, Alhué, Las Condes, Providencia, Tiltil, Lo Barnechea y Vitacura dejarán la transición (fase 2) para entrar al confinamiento, el que se concretará a partir de este sábado 27 de marzo a las 05:00 horas.

El retroceso de las 14 comunas que aún no tenían cuarentena total se conoció durante la misma jornada en que otros 21 municipios -principalmente del sector sur y poniente de la capital- tuvieron que volver al confinamiento total.

Durante la jornada, el intendente Felipe Guevara aseguró que la movilidad en la Región Metropolitana había tenido una baja debido a la cuarentena masiva, pero reconoció que aún existía una intensa actividad en las calles principalmente por los sectores que aún seguían en fase 2.

El jefe de la Defensa para la Región Metropolitana, general Cristóbal de la Cerda, alertó además por el gran número de permisos que circulan, enfatizando que “no todos los trabajadores de las empresas son esenciales”.

La medida también se tomó luego que el Colegio Médico sugiriera a los poderes Ejecutivo y Legislativo definir durante el próximo lunes la continuidad o postergación de las elecciones municipales, de gobernadores regionales y constituyentes, las que fueron programadas para el 10 y 11 de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País