Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Golpe a la Lista del Pueblo: justicia prohíbe audio de menor de edad en franja electoral

El registro del menor de edad pidiendo auxilio fue utilizado en un video de la franja electoral. CNTV deberá suspender emisión y editar imágenes tras dictamen judicial.

Por
sename lista del pueblo La utilización del registro generó repudio por parte de la ciudadanía y la defensora de la Niñez lo calificó de "inaceptable". (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Juzgado de Familia de San Bernardo prohibió la publicación y reproducción “con fines de propaganda electoral” del registro audiovisual del menor de edad del Sename, a quien se escuchaba pedir auxilio en la residencia de Carlos Antúnez, tras haber sido utilizado por la Lista del Pueblo.

“Se ordena la prohibición de publicaciones y reproducciones de los registros audiovisuales captados en la Residencia Carlos Antúnez el día 22 de marzo (…), así como también cualquier contenido audiovisual o de datos personales de identificación, en el cual se exponga al niño ya individualizado y/o a cualquier otro niño, niña y adolescente ingresado en la residencia Carlos Antúnez, con fines de propaganda electoral”, señaló el pasado 29 de marzo el tribunal tras la medida cautelar presentada por el programa Mi Abogado, del Ministerio de Justicia y DD.HH.

Además, ordenó al CNTV a que “prohíba la reproducción de la franja electoral de la denominada ‘Lista del Pueblo’, mientras ésta contenga el registro de audio de la vulneración de derechos constitutiva de delitos de las que fue víctima el niño (…) además de que informe la medida o sanciones que adoptará tal organismo en razón de lo expuesto”.

Uso del audio en la franja electoral

El video fue utilizado en la franja de la Lista del Pueblo, el pasado 26 de marzo, en el segmento de las 20:45 hrs, donde se reprodujo el audio del niño que se encuentra en la residencia del Sename de fondo mientras sus candidatos a la convención constitucional llamaban a redactar una nueva Carta Fundamental que reconociera a todos los tipos de familia y a niños, niñas y adolescentes como “sujetos de derecho”.

Sin embargo, la utilización del registro fue duramente cuestionada tanto por la ciudadanía como por la Defensoría de la Niñez, que a través de su cuenta de Twitter anunció posibles acciones legales y calificó el hecho de “inaceptable”.

“Indigna verificar que el uso y abuso del dolor ajeno no es propio de ningún sector político”, dijo en su oportunidad la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País