Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

Vacuna de Pfizer mostró alta efectividad por al menos seis meses

La farmacéutica también señaló que la fórmula fue 100% efectiva para prevenir la enfermedad entre los participantes del ensayo en Sudáfrica, país donde predomina una de las variantes de preocupación.

Por
Pfizer seis meses
Compartir

La farmacéutica estadounidense Pfizer aseguró que la vacuna contra el COVID-19 que desarrolló junto con la empresa alemana BioNTech mostró una alta efectividad a lo menos seis meses después de la aplicación de las dos dosis.

Según la firma, la fórmula tiene una eficacia de alrededor del 91% para prevenir la enfermedad de COVID-19 en casi medio año. Si bien la nueva tasa de eficacia general del 91,3% es inferior al 95% que se informó originalmente en noviembre para su ensayo de 44.000 personas, la aparición de nuevas variantes ha afectado el índice.

Adicionalmente a la inmunidad de seis meses, Pfizer afirmó que la inyección también fue 100% efectiva para prevenir la enfermedad entre los participantes del ensayo en Sudáfrica, donde predomina una nueva variante llamada B1351, una de las más preocupantes en el seguimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los datos proporcionan los primeros resultados clínicos de que una vacuna puede proteger eficazmente contra las variantes que circulan actualmente, un factor crítico para alcanzar la inmunidad colectiva y poner fin a esta pandemia para la población mundial”, expresó Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech y uno de los padres de la vacuna.

La farmacéutica precisó que, hasta el momento, no se han registrado efectos secundarios graves en las personas que fueron inoculadas con dos dosis. También se determinó que la vacuna es igualmente eficaz independientemente de la edad, el género o la etnia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País