Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2021

Este jueves comenzó proceso de postulación a Ingreso Familiar de Emergencia

El IFE está destinado para los hogares de las comunas que se encontraban en Cuarentena o Transición al 31 de marzo, consiste en un aporte económico de $100 mil por cada integrante del grupo familiar.

Por
Ingreso Familiar Emergencia El Ingreso Familiar de Emergencia que se pagará en abril extiende su cobertura desde el 60% al 80% de los hogares más vulnerables del país. Foto: Ministerio de Desarrollo Social
Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que este jueves 8 de abril comenzó el proceso de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La titular de la cartera agradeció al Congreso para poder tener “una herramienta más robusta en estos momentos tan difíciles en donde tantos hogares lo siguen pasando”.

El IFE está destinado para los hogares de las comunas que se encontraban en Cuarentena o Transición al 31 de marzo, consiste en un aporte económico de $100 mil por cada integrante del grupo familiar, decreciente a partir del quinto miembro y con un tope de integrantes.

En tanto, el Bono COVID, estará destinado para los hogares que se encontraban en fase de Preparación o Apertura Inicial al 31 de marzo y consiste en un aporte en un aporte económico de $50 mil por cada integrante del grupo familiar.

El proceso de postulación se realiza a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, sostuvo que “con el aumento en la cobertura, podremos incrementar el número de hogares que reciben de manera automática el beneficio, pasando de 997 mil a casi 3,5 millones de hogares. Es importante señalar que para este pago, se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, donde 309 comunas, es decir el 90% de las comunas del país estarán en cuarentena y transición, por tanto, todos quienes sean beneficiarios estarán recibiendo el aporte”.

El Ingreso Familiar de Emergencia que se pagará en abril extiende su cobertura desde el 60% al 80% de los hogares más vulnerables del país que tengan ingresos menores al límite establecido; en aquellos en donde viva al menos una persona que recibió el pago del IFE de octubre de 2020, familias con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o que tengan al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), para estos grupos mencionados será automático y no es necesario solicitarlo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ingreso Familiar Emergencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País