Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

Fiscalía Sur formalizará al alcalde de San Ramón por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

El 15° Juzgado de Garantía accedió a la petición del Ministerio Público y fijó para el próximo 27 de septiembre la audiencia contra Miguel Ángel Aguilera.

Por
alcalde de San Ramón Miguel Ángel Aguilera será formalizado el próximo 27 de septiembre junto a un concejal destituido y otro funcionario municipal de dicha comuna. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los fiscales Víctor Núñez y Leonardo Zamora presentaron ante el 15″ Juzgado de Garantía de Santiago una solicitud para formalizar al actual alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (ex Partido Socialista), por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Los persecutores hicieron dicha petición para formular cargos en contra del edil por supuestos delitos de corrupción, que se habrían registrado desde enero de 2013 a septiembre de 2017.

De hecho, el alcalde de San Ramón fue duramente cuestionado en 2017 por presuntos vínculos con el mundo del narcotráfico. Es más, un reportaje de Informe Especial dio cuenta de supuestas relaciones de amistad entre funcionarios de confianza de Aguilera con bandas de la zona.

A partir de aquel entonces, el Ministerio Público inició una investigación en contra del edil por eventual fraude al Fisco y delitos funcionarios en San Ramón.

Además, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) determinó que existen responsabilidades penales que perseguir y presentó una querella sobre la base a antecedentes recopilados por el Ministerio Público, respecto a un presunto fraude al Fisco y negociación incompatible.

En dicha formalización, el alcalde de San Ramón no estará solo, ya que también serán procesados el destituido concejal, José Miguel Zapata Vergara, por los delitos de negociación incompatible y cohecho, y el funcionario municipal, Daniel García Vega, por presunto lavado de activos.

El tribunal fijó para el próximo 27 de septiembre, a las 9 de la mañana, la audiencia en contra del edil, que en el presente busca su reelección en dicha comuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País