Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

Martorell aclaró que bienes no esenciales se podrán vender solo por delivery

La subsecretaria de Prevención del Delito afirmó que las tiendas no podrán atender al público y solo funcionarán en sus bodegas para el despacho de productos a domicilio.

Por
bienes delivery La autoridad entregó detalles sobre la nueva normativa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró que el retorno de la venta de bienes considerados como no esenciales se autorizará solo por delivery, quedando restringido para la entrega presencial en las tiendas.

La autoridad abordó el levantamiento de la prohibición, el que se concretará a partir de las 21:00 horas de este jueves, y que llegará en medio de las quejas de la Asociación de Supermercados, que acusó al Gobierno de una “falta de claridad” a la hora de entregar las normativas.

Martorell señaló que a partir de esta jornada “comienza a regir un nuevo instructivo que vuelve a las definiciones antiguas, estableciendo la posibilidad de delivery, pero esto es muy importante, solo delivery de bienes no esenciales”.

La subsecretaria explicó que “podrán abrir las tiendas de bienes no esenciales, pero no atender a público, las bodegas solo para efecto de hacer delivery y solo pueden atender a público aquellas empresas o giros que son considerados esenciales”.

Sobre los supermercados, Martorell podrán “vender sus productos tal como lo han hecho antes”, enfatizando que las restricciones se limitaron solo por dos semanas. También afirmó que la publicación del listado de productos esenciales buscó “dar certezas” por al menos durante una semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País