Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2021

SII informa que durante la tarde estará habilitado sitio para postular a Bono Clase Media

La noticia generó molestias entre quienes buscan acceder a este beneficio durante las primeras horas de este sábado.

Por
Este sábado comenzará la postulación para este beneficio.
Compartir

Durante este sábado se esperaba que estuviera habilitado el sitio web para postular al nuevo Bono Clase Media que anunció el Gobierno para ir en ayuda de quienes se han visto golpeados por la crisis económica.

Sin embargo, quienes intentaron acceder se llevaron la sorpresa de que aún no estaba disponible la opción, lo que generó molestias en redes sociales.

Esto provocó que el mismo Servicio de Impuestos Internos, a través de redes sociales, anunciara que durante la tarde de este sábado podrán postular al Bono Clase Media una vez que esté habilitado el sitio.

“Durante esta tarde se habilitará el acceso para que puedas hacer tu postulación”, señaló el mensaje que solo ha recibido quejas por parte de quienes buscan obtener el beneficio económico.

¿Quiénes pueden postular al Bono Clase Media?

Una vez que esté habilitado el sitio del Bono Clase Media, podrán postular todos aquellos que reciban remuneraciones desde el sueldo mínimo ($326.500) y $408.125. Ellos lo recibirán sin tener que acreditar una baja en sus ingresos.

A ellos se suman los que reciban entre $408.125 y hasta $2.000.000, pero que hayan percibido una disminución del 20% entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

Por último, también podrán postular trabajadores con ingresos entre $1.500.000 y $2.000.000, pero que hayan experimentado una caída del 20% en el mismo periodo antes mencionado. Ellos recibirán pagos decrecientes que van desde los $400.000 y los $100.000.

El Bono Clase Media también contempla la entrega de un beneficio adicional que desde los $125.000 y los $250.000 para las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares y que cuenten con algún integrante con discapacidad, un mayor de 65 años y un niño, niña o adolescente.

Quienes sean pensionados también podrán recibir un bono de $100.000, sin la necesidad de acreditar una caída en sus ingresos. Este beneficio será para los adultos mayores jubilados con el régimen de rentas vitalicias sistema antiguo de pensiones y modalidad de retiro programado. Para recibirlo, deberán tener una pensión igual o menor a $408.125.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono Clase Media#SII

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País