Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

Chile sufre descenso en índice de libertad de prensa con énfasis en seguridad de periodistas

A esto se suma un registro de agresiones, donde Chile sumó 30,45 puntos, lo que deja ver la preocupación que existe sobre la integridad física de los reporteros.

Por
libertad de prensa A nivel regional, el organismo precisó que existe un "deterioro generalizado de la situación en América Latina". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Reporteros sin Fronteras entregó su Clasificación Mundial de Libertad de Prensa 2021, donde Chile cae tres puestos en el ranking, asegurando que “cubrir las manifestaciones se ha convertido en una actividad extremadamente peligrosa”.

A nivel regional, el organismo precisó que existe un “deterioro generalizado de la situación en América Latina. Con algunas raras excepciones, el entorno laboral de los periodistas, que ya era hostil y complicado antes de la crisis del coronavirus, se ha deteriorado aún más”.

Esto se traduce en un retroceso de 2,5%, lo que lo convierte en el peor registro entre los indicadores regionales.

La clasificación de Reporteros sin Fronteras por libertad de prensa también considera criterios como la seguridad de los periodistas, el marco legal en el que se desenvuelven, la independencia de los medios y el pluralismo.

A esto se suma un registro de agresiones, donde Chile sumó 30,45 puntos, lo que deja ver la preocupación que existe sobre la integridad física de los reporteros.

Así, en México, Honduras y Colombia perdieron la vida 13 periodistas que, en su mayoría, habían investigado sobre la corrupción y el crimen organizado. “La impunidad de los crímenes contra los periodistas continúa alimentando el círculo vicioso de la violencia en la región”, cuestionó el organismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Libertad de prensa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País