Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

La Red recurrirá a CIDH por “presiones presidenciales” tras entrevista a Hernández Norambuena

Marelic explicó que la presentación en CIDH busca generar "un efecto ante la opinión pública y la sociedad, esto es poner límite y que esto no se está dispuesto a ser tolerado en una sociedad democrática".

Por
La Red Por su parte, Mónica González precisó que "es un problema que tiene que ver con abuso de poder presidencial".
Compartir

La Red anunció que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para dar cuenta de las “presiones presidenciales” recibidas por el canal de TV tras la entrevista realizada a Mauricio Hernández Norambuena.

Esto fue informado en el programa Mentiras Verdaderas, donde compareció Branislav Marelic, abogado y ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), quien representará al canal de TV ante el organismo internacional.

En la oportunidad, Eduardo Fuentes reconoció el llamado realizado por La Moneda al dueño de La Red, Ángel González, quien vive en Miami, para quejarse de la línea editorial implantada por Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de la estación, luego de la nota al ex frentista.

En Mentiras Verdaderas, Marelic explicó que la presentación en CIDH busca generar “un efecto ante la opinión pública y la sociedad, esto es poner límite y que esto no se está dispuesto a ser tolerado en una sociedad democrática”.

El abogado declaró que este caso “no es simplemente una llamada de teléfono por un mensaje incómodo, sino que esto puede ser y se ha visto como una inhibición del ejercicio del periodismo, el cual no solo genera un problema para el periodista, sino también para la sociedad que tiene que recibir ese mensaje”.

Branislav Marelic espera que esta acción genere “algún tipo de llamado que esto no se vuelva a repetir”, indicando que el llamado de La Moneda “pone en riesgo principios democráticos”.

Estos dichos fueron compartidos por la periodista de La Red, Mónica González, quien precisó que “un Presidente tiene el mayor poder que puede tener un ciudadano en un país, por lo tanto no puede permitirse llamar al dueño de un canal, hay dos canales a cuales se les ha llamado, a La Red y Chilevisión, porque le molestan contenidos, y en el fondo está haciendo uso y abuso de su potestad y facultad presidencial”.

“No puede usar ese poder para limitar el ejercicio de la libertad de prensa, de expresión y del legítimo acceso que tiene la ciudadanía a la información en forma veraz y oportuna, entonces es un problema que tiene que ver con abuso de poder presidencial”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Red

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención