Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2021

Boric en Archi asegura que no intervendrá en libertad de prensa y proponer crear medios estatales

Sus dichos se producen tras un largo debate interno en el pacto Apruebo Dignidad, donde un sector del PC era partidario de una nueva estructura en materia de medios de prensa desde el Ejecutivo y donde incluso se propuso “evaluar la implementación de experiencias de ministerio de Información o Comunicaciones”.

Por
Gabriel Boric abordó libertad de prensa en debate de la Archi
Compartir

En el segundo bloque del debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), que confrontó al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast y a su par del Partido Comunista y el Frente Amplio, el diputado por Magallanes por primera vez en un debate se explayó de su visión sobre el rol de la prensa.

El candidato abordó su visión de los medios de prensa, luego de una consulta del periodista José Antonio Silva  de Radio Quillota y director del diario El Observador, quien le consultó por su Nuevo Sistema de Medios Públicos.

“Jamás vamos a intervenir en la libertad de prensa y de expresión que son puntales de la democracia (…) Los medios regionales cumplen una labor encomiable, cuenten con nosotros no solamente para mantener la concesión, sino para potenciarlos y que se reparta mejor la torta publicitaria se reparta de mejor manera”, aseguró el abanderado presidencial.

Sus dichos ocurren tras un largo debate interno en el pacto Apruebo Dignidad, donde un sector del PC era partidario de una nueva estructura en materia de medios de prensa desde el Ejecutivo y donde incluso se propuso “evaluar la implementación de experiencias de ministerio de Información o Comunicaciones”.

El programa de Boric propone desarrollar un “Nuevo Sistema de Medios Públicos (NSMP)”, más robusto que el actual, que incluya televisión, radio y multiplataformas”.

“Se espera que el NSMP pueda considerar medios informativos y/o culturales multiplataformas, o dedicados a niños, niñas y adolescentes, o dedicados a los pueblos originarios y tribal afrodescendiente en sus propias lenguas. Cada medio dentro del NSMP tendrá su propio directorio, con total independencia del gobierno en ejercicio; serán descentralizados en su estructura de administración y producción de contenidos”, sostiene el programa del candidato de Apruebo Dignidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política