Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Jugadoras de la Roja femenina se vacunaron contra el COVID-19

Las futbolistas del medio local recibieron sus dosis al ser deportistas clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por
Roja femenina vacuna Los deportistas olímpicos son parte del plan de inoculación. LA ROJA
Compartir

Las futbolistas de la Roja femenina que juegan en el campeonato local recibieron durante este jueves su vacuna contra el COVID-19, en uno de los primeros pasos camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las figuras del cuadro nacional se incorporaron al plan de inoculación establecido por el Ministerio de Salud (Minsal), que a inicios de este mes autorizó la aplicación de las primeras dosis a los deportistas de alto rendimiento que estuvieran clasificados en la cita olímpica.

Jugadoras como Carla Guerrero y Fernanda Pinilla fueron inoculadas en un proceso que contó con la compañía de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

La Roja femenina recibió la vacuna en un plan aparte del que iniciará la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que entregará más de 50 mil dosis de la fórmula Sinovac Biotech tras un acuerdo con la farmacéutica. De esta donación, 4.620 vacunas corresponderán al balompié chileno, que la repartirá entre sus clubes y selecciones.

El equipo dirigido por José Letelier logró clasificar a los Juegos Olímpicos tras superar a Camerún en una llave que se disputó en Turquía. Será la primera vez que una selección de fútbol femenino participe de este torneo.

La escuadra nacional será parte de un complicado grupo E, donde enfrentará al anfitrión Japón además de Gran Bretaña y Canadá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País