Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

Minsal autorizó vacunación para los deportistas olímpicos

El plan abarcará a los atletas que participarán de los Juegos Olímpicos de Tokio y, por el momento, no se incluirá a los futbolistas profesionales.

Por
vacunación deportistas olímpicos Cerca de 210 deportistas serán vacunados ante de los Juegos Olímpicos. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Luego de gestiones entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud (Minsal), los deportistas y entrenadores chilenos que participarán de los Juegos Olímpicos de Tokio se vacunarán contra el COVID-19.

Se espera que cerca de 210 personas se vean beneficiados con este plan especial de inoculación, que fue aprobado por el ministro Enrique Paris, según lo informado por El Mercurio.

Por otra parte, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, indicó que de momento no se tiene pensado priorizar también en la vacunación contra el coronavirus más allá de los deportistas olímpicos, específicamente a los futbolistas profesionales.

En este sentido, Pérez detalló que “con los futbolistas nosotros no hemos pedido ninguna prioridad aún. Muchos de sus cuerpos técnicos se han ido vacunando por el calendario normal”.

“Yo hablé con César Kalazich (jefe médico de la ANFP) y le dije que hicieran un filtro para ver si después pueden elevar una solicitud especial”, agregó.

Finalmente, la titular del Deporte explicó que se debe establecer el universo de futbolistas a vacunar, y si se priorizará, por ejemplo, a equipos que deban jugar torneos internacionales y tengan que viajar al extranjero.

Por el momento el único equipo de fútbol que logró inocularse fue Deportes Antofagasta, el que inmunizó a gran parte de su plantel tras haber recibido una autorización oficial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País