Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Piñera en la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático: “Chile está dispuesto a hacer su parte”

El mandatario aseguró que nuestro país quiere aportar en la lucha contra el calentamiento global con el impulso a la producción del hidrógeno verde.

Por
Piñera Cumbre de Líderes El mandatario durante el encuentro internacional. PRESIDENCIA
Compartir

El presidente Sebastián Piñera participó durante este jueves en la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático, donde afirmó que Chile quiere entregar su aporte en la lucha contra el calentamiento global.

En el encuentro, que fue organizado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y que contó con la participación de Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Xi Jinping, presidente de China; y Vladimir Putin, presidente de Rusia, el gobernante nacional entregó su postura frente al desafío medioambiental.

“Chile está dispuesto a hacer su parte. Aunque somos un país pequeño, responsable sólo del 0,25% de las emisiones totales del mundo, estamos decididos a tener un impacto significativo y positivo, y a hacer una contribución relevante en nuestra lucha contra el cambio climático”, aseguró el jefe de Estado.

Piñera aprovechó la Cumbre de Líderes para pedir apoyo para el establecimiento de una Área Marina Protegida en la Antártida, lo que permite proteger el océano alrededor de la Península Antártica, y la creación de la primera Área Marina Protegida en la Dorsal de Nazca, una zona identificada como rica en biodiversidad, abundante en especies endémicas del fondo y que ha sido designada como una zona de importancia ecológica y biológica en virtud del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica.

“La lucha contra el cambio climático y el calentamiento global no puede esperar. La ciencia ha hablado fuerte y claro. Nuestros ciudadanos nos piden, como un compromiso moral, cambiar el curso de la historia y la ciencia y tecnología nos entregan las herramientas para alcanzar estas metas”, afirmó.

El mandatario señaló que tiene la intención de impulsar la producción del hidrógeno verde como una forma concreta y de impacto positivo en la acción climática mundial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País