Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2021

Emergencia por cianuro dejó un fallecido y 20 posibles contaminados en Quilicura

La víctima era un joven de 17 años, quien fue ingresado al Cesfam Irene Frei de Cid en la comuna.

Por
cianuro Quilicura Personal de Bomberos llegó hasta el lugar para controlar la situación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una persona muerta y al menos 20 posibles contagiados dejó una emergencia por aparente consumo de cianuro, la que se generó durante la tarde de este sábado al interior del Cesfam Irene Frei de Cid en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana.

Según lo informado por radio Bío Bío, la víctima fatal fue uno joven de 17 años, quien fue trasladado por un vecino hacia el recinto asistencial. Según los testigos, el menor de edad presumiblemente habría consumido el elemento tóxico.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos, quienes en conjunto con el personal del recinto médico de Quilicura pusieron en marcha los protocolos de manejo de riesgo químico y aplicaron el aislamiento correspondiente de las personas que tuvieron algún contacto con el fallecido.

Todas las personas que recibieron a la víctima -entre ellos los propios funcionarios y asistentes del Cesfam- debieron pasar por un proceso de descontaminación, para luego ser trasladado a otro recinto asistencial para ser sometido a un examen general.

Las autoridades municipales pidieron a los vecinos de la comuna no asistir al establecimiento hasta nuevo aviso, a la espera del término del operativo de emergencia, el que se ha extendido por gran parte de esta tarde.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cianuro#Quilicura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País