Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2021

Tribunal fijó fecha para juicio contra Nicolás López

La Fiscalía Oriente informó que la instancia se concretará el próximo 6 de septiembre, tras las denuncias de violación y abuso sexual reiterados.

Por
Tribunal Nicolás López López está siendo investigado desde 2018. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Oral de Viña del Mar informó durante este sábado de la fecha para el juicio en contra del cineasta Nicolás López, quien fue imputado por los delitos de violación, abuso sexual y ultraje a las buenas costumbres.

El anuncio fue entregado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, que a través de su cuenta de Twitter afirmó que el proceso en contra del director de cine nacional se concretará durante el 6 de septiembre.

De esta forma el Tribunal avanzará en un paso clave para el caso de Nicolás López, quien está siendo investigado por el Ministerio Público desde 2018. Según los persecutores, se tratarían de delitos reiterados, los que habrían afectado a cinco personas.

El 16 de abril pasado, días antes que se fijara la fecha del juicio oral, la abogada del cineasta, Paula Vial, reiteró su convicción en la inocencia de su representado y mostró su conformidad con las audiencias de preparación.

“En el curso de estas audiencias, el juez aceptó como pruebas válidas y pertinentes para ser conocidas en el juicio las cinco pericias presentadas, así como todos los testigos y la casi totalidad de los más de 200 medios de prueba y documentos entregados por la defensa”, señaló la profesional.

Vial explicó que en el proceso se incluyó “una auditoría a las redes sociales del Sr. López, incluyendo cerca de 400 mensajes de las denunciantes al acusado, todos posteriores a los hechos denunciados”, donde se habría detectado que gran parte de las conversaciones “fueron deliberadamente borradas, alteradas o bloqueadas” por las denunciantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País