Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2021

Defensa de Nicolás López reiteró su convicción de inocencia previo al juicio oral

Su abogada, Paula Vial, se mostró conforme al término de la audiencia de preparación del juicio oral, tras las denuncias de violación y abuso sexual reiterados.

Por
Nicolás López La audiencia de preparación de juicio oral comenzó el 15 de marzo y el Ministerio Público le imputa los delitos de violación, abuso sexual y ultraje público a las buenas costumbres. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Paula Vial, abogada defensora del cineasta Nicolás López, reiteró su convicción en la inocencia de su representado, a raíz de cinco hechos denunciados: delitos de violación, abuso sexual y ultraje público a las buenas costumbres, según constató la Fiscalía Oriente.

“La defensa de Nicolás López expresa su conformidad tras el término de la audiencia de preparación de juicio oral celebrada en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. Las audiencias se realizaron desde el 10 de marzo y concluyeron hoy, totalizando 19 sesiones”, señaló Vial a través de un comunicado.

“En el curso de estas audiencias, el juez aceptó como pruebas válidas y pertinentes para ser conocidas en el juicio las cinco pericias presentadas, así como todos los testigos y la casi totalidad de los más de 200 medios de prueba y documentos entregados por la defensa”, agregó.

Su defensa detalló que “una de las pericias consiste en una auditoría a las redes sociales del Sr. López, incluyendo cerca de 400 mensajes de las denunciantes al acusado, todos posteriores a los hechos denunciados”.

En el documento, la abogada de Nicolás López señaló que la auditoría “pudo constatar que gran parte de estas comunicaciones fueron deliberadamente borradas, alteradas o bloqueadas por las denunciantes. La información pudo ser recuperada por una empresa especialista en data forense, incluyendo la fecha y hora exacta en que fueron publicadas. Las conversaciones originales, inalteradas, fueron recuperadas en su totalidad”.

“También se consideró como prueba válida un informe pericial de la PDI de los dos celulares y del computador del Sr. López, el que descarta totalmente la existencia de mensajes o contenidos que pudieran constituir algún delito o que sustenten la versión de las denunciantes y señala que tampoco existieron mensajes eliminados con ese contenido”, precisa.

Además, advirtió que “al final de las audiencias, y ante la consulta del magistrado, se dejó constancia de que efectivamente una de las denunciantes no presentó acusación y no es representada judicialmente por el abogado querellante”.

Al mismo tiempo, la defensa del cineasta reiteró “su convicción de la total inocencia del Sr. López y confía en que el juicio oral será el lugar adecuado para demostrarla”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País