Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

Acogen denuncia del senador Navarro por llamada del Gobierno a La Red

Corte de Apelaciones de Santiago dio luz verde a recurso de protección que ingresó el senador por a denuncia hecha por la estación televisiva y el próximo lunes la Comisión de Derechos Humanos del Senado tratará el tema de libertad de expresión.

Por
La Corte acogió parcialmente el recurso que presentó el senador contra el Presidente Piñera y Magdalena Díaz. Por ello, solicitó a la jefa de gabinete del mandatario remitir todos los antecedentes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió parcialmente el recurso de protección que ingresó el senador Alejandro Navarro (PRO) en favor de La Red, tras conocerse que la jefa de gabinete del Presidente, Sebastián Piñera, habría llamado a los ejecutivos de la estación televisiva para reclamar por el contenido emitido por la señal.

La presentación, que en un comienzo iba dirigida a Piñera y Magdalena Díaz, fue desestimada por la Corte respecto del mandatario. Eso sí, estableció un plazo de cinco días para que su jefa de gabinete remita a la Corte Suprema la información referida a los hechos denunciados.

“El telefonazo de Sebastián Piñera a través de Magdalena Díaz existió y fue ilegal e inconstitucional. Por ello, recurrimos a la Corte de Apelaciones en un recurso de protección donde señalamos que se ha violado la libertad de expresión y el derecho a la información”, señaló el senador penquista tras la denuncia de La Red.

El parlamentario espera “que esta investigación se desarrolle sin presiones ni nuevos telefonazos, porque se ha vulnerado un derecho constitucional por parte del propio Presidente de la República y su jefa de gabinete”.

Del mismo modo, el legislador pidió que “a nadie el tiemble la mano para firmar las órdenes de investigación necesarias en esta investigación, porque no puede ningún presidente, ningún ciudadano, ningún parlamentario, amenazar a un canal por una entrevista a Hernández Norambuena o a quien fuera”.

Además, aseguró que tras lo ocurrido con La Red, “no puede haber amedrentamiento, menos de un presidente de la República a un medio de comunicación. Espero que Magdalena Díaz actúe con verdad y sin caricaturas”.

El próximo lunes, la Comisión de Derechos Humanos del Senado tratará el tema de libertad de expresión, donde fueron invitados representantes de La Red, del Colegio de Periodistas y el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País