Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

Costanera Center abrió sus puertas con filas de clientes por reducción de aforo

El centro comercial permaneció cerrado por 30 días y volvió a la actividad tras el avance de la comuna de Providencia a la fase 2.

Por
Costanera Center fase 2 Los usuarios esperando por el ingreso a las tiendas. AGENCIA UNO
Compartir

Este jueves se concretó la apertura del mall Costanera Center, centro comercial que volvió a funcionar tras 30 días de cierre luego que la comuna de Providencia avanzara a la etapa de transición (fase 2) del plan Paso a Paso.

El recinto abrió gran parte de sus tiendas con diversas medidas de seguridad para evitar los contagios. Según lo informado por 24 Horas, en el lugar se vieron largas filas de clientes, especialmente al ingreso del supermercado Jumbo y en la tienda H&M.

Cuando las autoridades anunciaron el avance de 10 comunas de la Región Metropolitana a la fase 2, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que los establecimientos comerciales como Costanera Center debían reducir su aforo, con 1 persona por cada 10 metros cuadrados.

“Se prohíbe funcionamiento de gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados. En esa misma línea, los casinos deberán permanecer cerrados en etapa de transición”, añadió la autoridad sanitaria.

El fin de la cuarentena también permitirá que restoranes y cafés retomen su funcionamiento con aforo reducido y estrictas medidas sanitarias. Durante esta fase también se autorizó el retorno de las clases presenciales en los colegios que así lo definan.

Todas las comunas que se encuentren en etapa de transición deberán entrar en cuarentena los días sábados, domingos y festivos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País