Las 10 comunas de la Región Metropolitana que pasaron a Transición este jueves

Desde este jueves, los habitantes de estas comunas podrán transitar libremente de lunes a viernes.

Por
Los fines de semana, en tanto, deberán cumplir cuarentena. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los fines de semana, en tanto, deberán cumplir cuarentena. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tal y como lo anunciaron las autoridades durante el balance del COVID-19, este jueves 10 comunas de la Región Metropolitana avanzaron a la Fase 2 de Transición, luego de cuatro semanas en cuarentena.

Se trata de Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa, quienes desde las 05:00 horas pueden transitar sin permiso alguno de lunes a viernes a partir de este 29 de abril. Sin embargo, los fines de semana deberán cumplir la cuarentena respectiva.

Con el avance a Transición, estas 10 comunas de la Región Metropolitana también pueden realizar reuniones sociales en residencias particulares con un máximo de cinco personas, solo de lunes a viernes.

A eso se suma que también pueden asistir a restaurantes o pubs sólo en terrazas o espacios al aire libre, en grupos de máximo 4 personas y solo hasta las 20:00 horas.

En cuanto a los centros comerciales, las autoridades anunciaron que se endurecerán los controles puesto que se reducirá el aforo en estos lugares y se cumplirá con la regla de una persona por cada diez metros cuadrados.

Por otro lado, con el desconfinamiento en estas comunas, también se retomaron las clases presenciales, de forma voluntaria, en varios colegios de la capital.

Eso sí, desde el Ministerio de Salud aseguraron que pese al avance de estas comunas, continuarán con los gimnasios cerrados y las actividades deportivas en espacios cerrados. Solo se podrá realizar deporte en lugares abiertos en un grupo de máximo diez personas. En tanto, los casinos también deberán permanecer cerrados.