Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

Paris proyectó que para las elecciones “vamos a llegar a 3 mil casos diarios”

El ministro de Salud informó que la positividad de los exámenes de PCR bajó desde el 15,4% al 9,3% en la última semana de abril.

Por
Paris elecciones casos El secretario de Estado abordó el tema ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, se presentó este viernes ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde entregó una proyección probable de los casos nuevos de COVID-19 durante las elecciones municipales, de gobernadores regionales y constituyentes, las que fueron programadas para el 15 y 16 de mayo.

El secretario de Estado reconoció que “de ninguna manera” se va a alcanzar al promedio de 1.800 casos diarios que había durante el plebiscito de octubre de 2020, pero proyectó que “probablemente vamos a llegar a 3.000 casos diarios”.

Paris explicó además que en los últimos días de abril se ha registrado una caída del 9% en los contagios, precisando que a inicios de mes, cuando se registró el peak, la positividad de la PCR era de 15,4%, en tanto que esta semana el promedio fue de 9,3%. La tendencia a la disminución también marcó una baja de entre 2 mil y 3 mil casos semanales con respecto al umbral máximo de contagios.

En cuanto a la ocupación de camas UCI, la autoridad señaló que “todas las otras regiones salieron del ‘punto rojo’ que es sobre el 95% y el promedio nacional es 94%”.

En este sentido, destacó que las regiones que aún siguen en una situación compleja son las de Valparaíso, Metropolitana, Maule y La Araucanía.

En relación a la vacunación, el titular del Minsal dijo que para la fecha de las elecciones se espera haber inoculado a 9 millones de personas con una dosis y otras 7 millones con su esquema completo, lo que ayudaría aún más a disminuir los casos en las semanas previas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País