Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2021

Conceden reclusión domiciliaria total a ex fiscal militar condenado en Punta Peuco

El juez Alejandro Madrid tomó dicha determinación por razones humanitarias, por lo que Fernando Torres Silva cumplirá el resto de su condena en casa.

Por
punta peuco Fernando Torres Silva se entregó a la PDI el año 2015 y fue condenado a 10 años y 1 día por el crimen de Eugenio Berríos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro en visita extraordinario en causas de derechos humanos, Alejandro Madrid, concedió el beneficio de reclusión domiciliaria total a Fernando Torres Silva, auditor general en retiro del Ejército, condenado a cumplir 10 años y un día en Punta Peuco por el homicidio calificado de Eugenio Berríos Sagredo.

Dicha medida obedece al diagnóstico médico de Torres Silva: padece cáncer prostático metastásico, con múltiples complicaciones locales, óseas y hematológicas, en estado terminal, y su estado es “gravísimo e irreversible”.

El ex auditor general del Ejército se encuentra recluido en Punta Peuco desde el 14 de agosto de 2015, por su participación en el crimen del ex químico de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Eugenio Berríos, perpetrada en 1992 en Uruguay.

El fallo estableció que “se accede a lo solicitado por su apoderado y se resuelve que, con respecto al condenado Fernando Torres Silva, se sustituye el saldo de la pena privativa de libertad a la que fue condenado por la de reclusión domiciliaria total bajo los debidos resguardos de Gendarmería“.

Los querellantes del caso contra Torres Silva, considerado por algunos como el “fiscal favorito de Pinochet”, tienen plazo para presentar una apelación a la resolución dictada.

Al respecto, el abogado Raúl Meza, defensor de Torres Silva, consideró que con este fallo se sienta un precedente judicial que permitirá a otros reos, en condición de enfermos crónicos y terminales, presentar una solicitud a tal beneficio para conmutar la pena efectiva por la de arresto domiciliario total.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País