LATAM reinicia vuelos de carga hacia Rapa Nui tras incidentes en aeropuerto Mataveri

LATAM suspendió temporalmente sus operaciones cargueras debido a incidentes en el Aeropuerto Mataveri el pasado 22 de abril.

Por
La DGAC comunicó que la seguridad del Aeropuerto Internacional Mataveri “presenta condiciones favorables para la reanudación de vuelos LATAM". AGENCIA UNO/ARCHIVO
La DGAC comunicó que la seguridad del Aeropuerto Internacional Mataveri “presenta condiciones favorables para la reanudación de vuelos LATAM". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

LATAM Airlines Group retomará sus vuelos de carga hacia Rapa Nui este jueves 13 de mayo, tras recibir garantías sobre la seguridad del Aeropuerto Mataveri por parte de las autoridades competentes.

LATAM suspendió temporalmente sus operaciones cargueras debido a incidentes en el Aeropuerto Mataveri el pasado 22 de abril, tras el ingreso de individuos no autorizados a sus instalaciones.

El 7 de mayo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile comunicó que la seguridad aeroportuaria del Aeropuerto Internacional Mataveri “presenta condiciones favorables para la reanudación de vuelos LATAM a la Isla de Pascua en la forma adecuada. Ello, habida consideración del necesario fiel cumplimiento del acuerdo obtenido por la Gobernación Provincial de Isla de Pascua con los isleños”.

“Estamos comprometidos con mantener la conectividad de Rapa Nui y valoramos el diálogo y las medidas adoptadas que nos permiten volver a operar de forma segura. Es labor de todos proteger lo que se ha construido para que estos lamentables incidentes no se vuelvan a repetir”, dijo el Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM, Juan José Tohá.

Las protestas se desarrollaron a fines de abril, cuando los isleños se tomaron las instalaciones del aeropuerto Mataveri para evitar el aterrizaje de un avión de LATAM que venía con trabajadores contratistas que llegaban a la isla a construir viviendas sociales.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares