El duro diagnóstico del alcalde de Rapa Nui: “Chile está a cargo de un esquizofrénico”

En la misma línea, el alcalde de Rapa Nui se mostró a favor de la acusación constitucional contra Piñera que se aprestan a realizar diputados de oposición.

Por
 Junto con ello, se refirió a los incidentes registrados este jueves en el aeropuerto de la isla. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Junto con ello, se refirió a los incidentes registrados este jueves en el aeropuerto de la isla. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pedro Edmunds Paoa, alcalde de Rapa Nui, realizó un duro análisis del presente que vive el país en medio de la crisis generada por la pandemia, lanzando duros dardos contra la figura del Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con radio Biobío, el jefe comunal aseguró que “Chile hoy día está a cargo de un esquizofrénico”, profundizando sus dichos y planteando que “para mí no tiene otra forma de describir a un ser tan indolente como él”.

Edmunds Paoa explicó sus palabras indicando que “no se puede entender, cuando todo el país esta mal, está enfermo de la guata, del alma, de la mente, del corazón, está con incertidumbre, este tipo por un lado gana plata como cualquier otro (…) y por otro lado, está dirigiendo nuestro futuro de una forma tan indolente”.

En la misma línea, el alcalde de Rapa Nui se mostró a favor de la acusación constitucional contra Piñera que se aprestan a realizar diputados de oposición, luego que el jefe de Estado recurriera al Tribunal Constitucional para poner freno al tercer retiro del 10%, puntualizando que “hay que hacer algo urgente, necesitamos gobernabilidad, hoy día no estamos siendo guiados”.

Junto con ello, se refirió a los incidentes registrados este jueves en el aeropuerto de la isla, donde vecinos se hicieron presentes para evitar el aterrizaje de un avión venido del continente con trabajadores contratistas para el levantamiento de viviendas sociales.

“No necesito estar en medio del chiquero para entender que los chanchos están locos, yo puedo estar un poco a distancia observando cómo, en la forma, están destruyendo la buena imagen que hemos construido en todos estos años en Rapa Nui, la palabra no es pena, aquí la isla en estos momentos está sin gobierno“, precisó, agregando que “el gobernador es subrogante, no hay un titular, y no han querido nombrar a una o un titular para que asuma esa responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares