Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

Brigada Anticorrupción de la PDI concreta diligencia en municipalidad de San Ramón

Este hecho se suma a la detención y posterior formalización del ex concejal José Miguel Zapata, quien fue aprehendido cuando intentaba dejar el país.

Por
San Ramón El Ministerio Público mantiene abierta una investigación por un eventual fraude al Fisco y otros delitos en San Ramón. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Efectivos de la Brigada Anticorrupción de la PDI concretan diligencias en la municipalidad de San Ramón, en medio de las indagatorias por presunta corrupción en el municipio dirigido por Miguel Angel Aguilera.

Este hecho se suma a la detención y posterior formalización del ex concejal José Miguel Zapata, quien fue aprehendido cuando intentaba dejar el país en un vuelo rumbo a Canadá, el pasado fin de semana.

El ex concejal Zapata fue destituido en 2019 por faltas a la probidad. Después de 2 años de investigación, la Fiscalía Metropolitana Sur determinó su formalización para el mes de septiembre junto al alcalde Miguel Ángel Aguilera, por diversos delitos de presunta corrupción en la comuna. Pero, debido al peligro de fuga, se adelantó su formalización por negociación incompatible y cohecho reiterado para el pasado 8 de marzo.

Esto, mientras la Fiscalía Metropolitana Sur presentó en abril pasado una solicitud de audiencia en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar al alcalde de San Ramón por delitos de corrupción.

De esta manera, Miguel Ángel Aguilera Sanhueza (ex PS) será formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero, cometidos presuntamente entre los años 2013 y 2017.

Aguilera está siendo cuestionado desde el año 2017, luego que un reportaje del programa Informe Especial revelara presuntos nexos de cercanos al alcalde con narcotraficantes de la zona.

En este sentido, el Ministerio Público mantiene abierta una investigación por un eventual fraude al Fisco y otros delitos en San Ramón.

Asimismo, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) estableció que hay responsabilidades penales, por lo que presentó una querella por los presuntos delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#San Ramón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País